Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980, residió durante un año hasta la muerte de sus padres (Lily y James Potter) en Godric Hollow's. Es un mago de sangre mestiza ya que su madre era hija de muggles. Es la única persona conocida que sobrevivió a la maldición imperdonable Avada Kedavra, porque su madre se interpuso entre el y Voldemort.
Tras este suceso, Harry se quedó huérfano y para alejarlo de todo el mundo mágico es llevado al número 4 de Pivet Drive (residencia de sus tíos por parte de madre) hasta que reciba una carta que confirme su curso en Hogwarts.
Su infancia con Petunia y Vernon Dursley no fue muy llevadera. Ya que aunque Harry desconociera su vida mágica su tía sí lo sabía. Vivía en la alacena bajo la escalera en muy malas condiciones, y mientras a u primo le concedían todo tipo de caprichos él lo único que recibía eran órdenes.
A los once años de edad, recibió la carta donde le comunicaban que había sido admitido y le esperaban en Hogwarts. Tras la negación de su familia a acceder a la escuela, Rubeus Hagrid consigue llevarlo. En su viaje conoce a los que serán sus mejores amigos, enemigos y profesores. Que le ayudarán a conocer su pasado y su vida real. Entre ellos destacará la acción del director de la escuela Albus Dumbledore que le apoyará y acompañará en todo momento y será quien le enseñe todo sobre su peor enemigo, Lord Voldemort.
Imágenes obtenidas de:
http://i20.servimg.com/u/f20/11/34/30/14/radcli10.jpg
http://images.wikia.com/harrypotter/images/8/8c/Harrypotter.JPG